¿Sabías que la palabra mole viene del náhuatl, molli o mulli? Así se le llama varios tipos de salsa mexicanas principalmente hechas a base de chiles y especias, que además son espesadas con masa de maíz y hasta chocolate.
Fray Bernardino de Sahagún escribió en la Historia General de las Cosas de la Nueva España cómo un guisado prehispánico se ofrendaba a Moctezuma y que era preparada con una salsa de chile caldosa llamada chilmulli o chilmole, repitiendo constantemente la palabra mulli para referirse a la salsa.
En México los más conocidos son el mole rojo y el verde, el primero destaca con el uso del chocolate y en el segundo la pepita de calabaza, aunque hay muchos más tipos de mole. Debido a la abundancia de especias (especialmente, chile) con las cuales se elaboran estos platos, los turistas foráneos en México suelen considerarlo un platillo selecto.
En El Rincón de los Antojos, te invitamos a probar nuestras deliciosas enmoladas, en nuestro menú de especialidades de la sucursal Kabah y deléitate con un típico platillo de nuestro México.